sábado, 28 de septiembre de 2013

Ofrece Orquesta Filarmónica de Sonora concierto en Hermosillo

Ante un auditorio lleno, la Banda Musical interpretó el tercer concierto en el marco de su décimo aniversario


Con poco más de una hora de emoción, la Orquesta Filarmónica de Sonora deleitó a los espectadores con un concierto íntimo pero totalmente gratuito el jueves 26 de septiembre.

Desde el Teatro de la Casa de la Cultura, las cuerdas, metales, alientos y percusiones hicieron vibrar el escenario coordinados por el maestro Rey Alejandro Conde, Director Musical de la Orquesta.

Aquella noche no sólo representaba una más de concierto y celebración, pues había una sorpresa preparada para el auditorio revelada tras la primera llamada:

"Esta noche es muy especial porque no sólo estamos festejando un año más de trayectoria, también es una noche de grabación, por lo que pedimos su total cooperación", aclaró el director.

Compositores como Joan Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven e inclusive el sonorense Arturo Márquez, estuvieron presentes desde las partituras de los músicos de la Banda.

Abercio Benítez, percusionista y uno de los 33 intergrantes de la Orquesta, añadió que la música ha sido parte de su vida desde pequeño y es un honor poder compartir su capacidad con la comunidad sonorense.

Durante su trayectoria, la Orquesta Filarmónica de Sonora ha colaborado con importantes artistas de la talla de Horacio Franco y Carlos Prieto.

Sin duda, la Banda representa una razón de orgullo para la comunidad sonorense y en este aniversario, resta esperar la culminación del material discográfico.

Fotografía extraída del Instituto Sonorense de Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario