martes, 17 de septiembre de 2013

Desfilan estudiantes en Cajeme por aniversario de Independencia

Más de 800 alumnos se dieron cita en la plaza Álvaro Obregón para conmemorar el inicio de la Independencia de México

Por: César Baro
Con la participación de diversas escuelas de distintos niveles se llevó a cabo el tradicional desfile cívico cajemense en el marco del 203 aniversario de la Independencia de México.


Guiados por un aproximado de 250 elementos del Ejército Militar y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, los alumnos recorrieron las calles de la ciudad con sus bandas de guerra y trajes representativos a la fecha conmemorada. 

Desde el balcón principal del H. Ayuntamiento de Cajeme, el alcalde Rogelio Díaz Brown y funcionarios de su gabinete, así como el Coronel de Infantería Manuel Alejandro Velasco Villanueva contemplaron el evento celebrado.

"Es muy importante que la juventud se involucre en estos eventos porque es una responsabilidad social hacer un homenaje a los héroes de la patria y nos mostraron nuestras raíces", aseguró el alcalde. 

Velasco Villanueva, declaró que la mayor virtud de los estudiantes radica en la valoración de su patria y es el inicio del camino para mejorar a la sociedad mexicana.

Al concluir con el desfile, algunos alumnos de nivel secundaria señalaron que conocen la razón del evento organizado pero asistieron apegados a un compromiso escolar:

"Pues vine porque en la escuela nos pidieron cumplir como parte de una materia y va a contar para la calificación", dijo María Ayón, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 56.

Uno de los padres de familia, opinó que los alumnos presentes eran pocos y que las escuelas deberían fomentar la participación de todos los estudiantes por la importancia de los valores cívicos.

Por su parte, elementos de la Cruz Roja Mexicana, destacaron que no hubo necesidad de intervenir en ninguna situación, por lo que no se reportaron accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario